FiduAPAP,  es la linea de negocios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos que ofrece el servicio de administración fiduciaria a nuestros clientes corporativos, poniendo a su disposición un manejo familiar y confiable de esta herramienta financiera.

 

Es un acto basado en una relación de voluntad y confianza mutua entre el Fideicomitente y el Fiduciario, donde el Fiduciario administra fielmente los bienes transferidos por los Fideicomitentes, en estricto apego a sus instrucciones y en favor de los Fideicomisarios o Beneficiarios. Según la Ley 189-11 se define como sigue: "Es el acto mediante el cual una o varias personas, llamadas fideicomitentes, transfieren derechos de propiedad u otros derechos reales o personales, a una o varias personas jurídicas, llamados fiduciarios, para la constitución de un patrimonio separado, llamado patrimonio fideicomitido, cuya administración o disposición será ejercida por el o los fiduciarios según las instrucciones del o de los fideicomitentes, en favor de una o varias personas, llamadas fideicomsarios o beneficiarios, con la obligación de restituirlos a la extinción del fideicomiso, a la persona designada en el referido acto o de conformidad con la Ley."

Fideicomitente, Fiduciario, Patrimonio Fideicomitido y Fideicomisario o beneficiario

FiduAPAP

Terminos frecuentes

  • Fiduciario
  • Es la persona jurídica autorizada por la presente ley para fungir como tal, que recibe los bienes dados o derechos cedidos en fideicomiso para cumplir con ellos las instrucciones del o de los fideicomitentes. APAP estará ofreciendo a sus clientes los servicios de fiduciarios.
  • Fiduciaria
  • Es la entidad que recibe los bienes o derechos del Fideicomitente para la constitución del patrimonio separado y su administración.
  • Fideicomitente
  • Es la persona física o jurídica que transfiere derechos de propiedad u otros derechos reales o personales al o a los fiduciarios, para la constitución de uno o varios fideicomisos. En otras palabras, el fideicomitente es el cliente de APAP que desea crear un fideicomiso.
  • Fideicomiso
  • Es un patrimonio separado administrado por la Fiduciaria según las instrucciones del fideicomitente a favor de una o varias personas llamadas fideicomisarios o beneficiarios. El fideicomiso está basado en una relación de voluntad y confianza mutua entre el fideicomitente y el fiduciario, mediante la cual este último administra fielmente los bienes fideicomitidos, en estricto apego a las instrucciones y a los requerimientos formulados por el fideicomitente en el acto constitutivo que da origen al mismo.
  • Fideicomisario
  • Persona Física o Jurídica a favor de quien el o los fiduciarios administran los bienes aportados en fideicomiso. El Beneficiario es quien recibe los beneficios del Fideicomiso durante su vigencia. El Fideicomisario, que a su vez puede ser Beneficiario recibe el resultado una vez liquidado el Fideicomiso.
  • Patrimonio Fideicomitido
  • Está constituido por los bienes y derechos transferidos a favor del fideicomiso y los frutos generados por el mismo.

Fideicomiso de Preventas

En algunos esquemas se contrata la fiduciaria únicamente para la administración de los recursos de las cuotas de las preventas inmobiliarias de modo tal que el objeto del contrato de este tipo de negocios se limita a recibir los recursos de los futuros compradores en una cuenta especial para el proyecto, y entregarlos al constructor una vez se cumplan los requisitos técnicos, jurídicos y financieros establecidos en el acto del fideicomiso en el término fijado en el mismo.

Solo en este caso la Fiduciaria entrega los recursos al constructor; de lo contrario los devuelve a cada comprador junto con sus rendimientos.

Esquema de Fideicomiso de Preventa


1.

Le permite al constructor/promotor comercializar su proyecto y explorar su visibilidad sin tener que invertir grandes cantidades de dinero, incluso sin tener que comprar el lote en algunos casos.

2.

Les da seguridad y transparencia a los futuros compradores en la administración de los recursos

3.

Se obtiene rentabilidad de los recursos recaudados mientras se destinan a su fin

4.

Transparencia y seguridad que genera a los compradores el producto. Se animan a comprar antes. Actualmente por desconfianza, solo compran el producto cuando está avanzado

Proyectos Inmobiliarios Apoyados por APAP

Con más de 50 años apoyando el sector inmobiliario Asociación Popular de Ahorros y Préstamos brinda a través de FiduAPAP una asesoría certera para los siguientes Proyectos inmobiliarios bajo administración Fiduciaria.

Haz Click en el Proyecto de interés para obtener más información.

Torre Orma By Pedralbes

Características

  • Desde RD$8,300,000.00
  • 2 y 3 Habitaciones
  • Ciudad: Distrito Nacional
  • Sector: Bella Vista.
  • Fecha de Terminación: 2021
  • 2 parqueo por apartamento

Grupo Pedralbes.

(809) 688-9945

CONTACTENOS

¿Necesitas ayuda para hacerte cliente?
Escoge la vía más cómoda para ti


Chat Apap new WOW().init();