10/09/2021
5 consejos para preparar tu camino a la universidad
Ya vas a empezar tu último año de clases y de seguro que te ha cruzado por la mente cuál será el próximo paso luego del colegio, lo cual te puede generar ciertas dudas e inseguridades. Pues te cuento que esto es algo completamente normal, la mayoría de nosotros en APAP hemos pasado por ese momento de emoción e incertidumbre, ya que al principio no tenemos del todo claro cuál carrera escoger, a cuál universidad asistir y cuáles son los gastos que hay de por medio.
Pero no te preocupes, ya verás cómo todo se irá haciendo más claro y de manera natural darás el paso de transición hacia tu vida como universitario.
Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a prepararte de manera exitosa para la entrada a esta nueva etapa de tu vida:
1. Identifica tus habilidades
Conocerte a ti mismo es un buen punto de arranque hacia el logro de tus metas. Pregúntate en qué eres bueno, incluso pudieras identificar cuáles son aquellas asignaturas en las que constantemente obtienes resultados excelentes. ¿Se te da bien resolver ecuaciones trigonométricas? ¡Quizás lo tuyo sean los números! O quizás eres muy creativo y se te da bien dibujar, entonces probablemente te inclines por profesiones relacionadas con el arte.
2. Escoge tu carrera ideal
Ahora que conoces tus habilidades, te toca encontrar esa carrera en la que sabes que puedes dar lo mejor de ti y hacerlo muy bien. Revisando el pensum de las carreras y viendo las asignaturas que se imparten en cada módulo, seguramente encuentres una relación con tus destrezas, lo que significa que es muy probable que termines destacando en las clases. Esto es genial para que seas un profesional de excelencia.
3. Imagínate como profesional
¿Te agrada lo que ves? No basta con ser bueno en algo, definitivamente te tiene que gustar. Piensa que la carrera que escojas puede definir tu trayectoria como profesional de por vida. No te preocupes por si la profesión que estás escogiendo te permitirá un trabajo bien remunerado, lo importante es que disfrutes lo que haces y que puedas desempeñarte bien como profesional. Hacer lo que te apasiona con esmero y tenacidad, propicia el logro de resultados satisfactorios.
4. Evalúa tus finanzas personales
Para estudiar necesitas hacer una inversión económica. Por eso, te recomendamos que hagas una lista de aquellas universidades que te ofrezcan la mejor educación al costo que mejor se ajuste a tus necesidades. También puedes considerar facilidades de financiamiento, haz tu propia investigación sobre oportunidades de becas y créditos educativos que te ayuden a cubrir el costo de tus estudios.
5. ¡Ahorra!
Ahorrar es el primer paso para lograr tus sueños, es simple y puede marcar una gran diferencia para tu futuro. Planifícate y crea un plan de ahorro para cubrir tus necesidades del día a día, esto hará que reduzcas tus preocupaciones durante tu tiempo en la universidad. Empieza con montos pequeños que puedes ir aportando a tu cuenta de ahorros y generando intereses. Si empiezas desde ya, de seguro que en un año tendrás una buena base para iniciar con buen pie el camino hacia tus sueños.
Cuando ahorras todo es más fácil, es un hábito muy útil, te sorprendería la gran diferencia que puede aportar esta práctica al logro de tus metas.
¿Estás ahorrando para tu ingreso a la Universidad?
Aquí te compartimos una herramienta muy útil.
Espera… ¿aún no tienes una cuenta de ahorro? ¡No pasa nada, en APAP te cubrimos y te mostramos sus beneficios! Pregúntanos cómo.
¿Te ha gustado el artículo? Queremos seguir compartiéndote contenido útil, déjanos tus datos rellenando el siguiente formulario para mantenerte al tanto de nuestras próximas publicaciones.
< Regresar al Blog