Raíces y ramas, presente y futuro

El arte expresa los valores de una empresa. Cuenta su historia, su relación con el entorno en el que vive y trabaja. El arte tiene vocación de permanencia. Esos valores se transmiten a la organización que busca expresar su propia esencia a través de la creación de los artistas.

El arte es sensibilidad y compartirlo es valorar lo que la institución y la ciudadanía tienen en común.

¿Por qué elegir el apoyo al arte y la cultura como atributo diferenciador? La personalidad de una organización evoluciona desde su inicio a partir de unos valores definidos. La sociedad a la que sirve y la organización misma crecen paralelas en el tiempo y en el camino su personalidad evoluciona.

Arte en espacios públicos

¿Por qué la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) ha decidido comprometerse con el arte? Porque también las empresas con un firme compromiso social y comunitario se deciden por impulsar la cultura.

APAP ha elegido el lenguaje del arte para hablar de liderazgo transformacional y dejar constancia de un legado de más de 60 años que sigue inspirando y afianzando los cimientos de una entidad financiera que cree en el bienestar del ser humano en todas sus dimensiones.

A fin de cuentas, apoyar al arte y la cultura es servir a la comunidad, invertir en su crecimiento. Mucho más aún, si en lugar de limitarse a reunir una colección privada, crea espacios públicos y entornos de calidad a disposición de todos.

En este marco de acción destaca el apoyo al arte que configura espacios públicos como los que ha creado APAP tanto en su sede de Santo Domingo como en la Sede Regional Norte, con el recientemente inaugurado mural escultórico cerámico “Santiago, Tierra de Utopías” de la artista Thelma Leonor Espinal.

Los espacios públicos acogen a todos. Mostrando en sus sedes el talento de algunos de los más reputados artistas dominicanos -como Said Musa, Fermín Ceballos y Amaya Salazar- APAP expone sus obras en exteriores comunes.

Con las esculturas de Elsa Cáceres, René Guzmán y Thelma Leonor Espinal, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos apoya el talento joven que ya se labra un nombre. Así el arte escogido por APAP honra a los artistas establecidos y abre puertas a los futuros maestros. Raíces y ramas, presente y futuro.

La conexión emocional que una organización establece con sus públicos a través de la cultura y el arte trasciende en un nivel profundo. Con su decisión, APAP contribuye a la creación de espacios públicos.