28/03/2019
Dale Un Chance 2011
La primera versión del programa “Dale un chance”, desarrollada entre los meses de junio – agosto 2011, contó con la participación de 12 bachilleres de excelencia académica, egresados de diferentes escuelas politécnicas de Fe y Alegría, que luego de pasar por rigurosos exámenes de ingreso, iniciaron una pasantía de 12 semanas por diferentes departamentos y áreas de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.
Estos estudiantes finalizaron sus estudios especializándose en las áreas de informática, contabilidad, finanzas y administración en sus diferentes centros de estudio.
Entre los pasantes, con edades entre 17 y 19 años, destacan Juan Francisco Goon Vizcaíno, Kelvin José Flete Lantigua y Mario Luis Abreu Rivera, de la escuela Domingo Savio; Leonardo Peralta Anciani y Carolina Puello, del Liceo Manuel del Cabral. Quendrys Castillo Medina, Madeline Paulino Martínez y Stephani Arias Frías, del Politécnico José María Vela; Jennifer Tejada Pérez, Alexander Félix Ogando y Kiana Díaz González, del Centro Educativo San José, así como Enmanuel Tejeda Quevedo, del Liceo Técnico Hermana Rosario Torres.
La calidad de los pasantes, lo reñido de las evaluaciones y el nivel de involucramiento que lograron con los empleados de APAP, hizo que la institución evaluara el premio inicial, otorgando finalmente tres becas universitarias, cubiertas al 100% en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, como un merecido reconocimiento a estos estudiantes de grandes valores personales, excelencia académica y grandes deseos de superarse y trascender.
Actualmente, Kiana Díaz González, la pasante con mayor puntuación en las evaluaciones, estudia la carrera de ingeniería industrial, mientras que Enmanuel Tejeda Quevedo y Mario Luis Abreu Rivera, cursan la carrera de Ingeniería y Sistemas en la misma universidad.
El programa contempla adicionalmente una asignación mensual para la compra de libros y útiles académicos, y los gastos de transporte de los bachilleres premiados.
El resto de los participantes de la primera edición de “Dale un Chance”, gracias a su excelente desempeño en las pasantías, pasaron a formar parte de la plataforma laboral de APAP, donde desarrollan sus múltiples capacidades. Todos ellos han aplicado para ingresar a diferentes universidades de Santo Domingo.
Resultados 2011
< Regresar al Blog