APAP inaugura en Higüey sucursal 52

HIGÜEY, La Altagracia. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) inauguró en Higüey la sucursal número 52 con una amplia gama de productos y servicios, la oferta de fiducias inmobiliarias y tasas de interés especiales fijas por un año para distintas operaciones de crédito.

El acto de inauguración fue encabezado por los miembros de la Junta de Directores de la institución  y el Vicepresidente Ejecutivo, Gustavo Ariza, quien resaltó que APAP amplía su cobertura geográfica para seguir acompañando el desarrollo de La Altagracia, donde ya tiene cuatro oficinas, con soluciones financieras competitivas, innovadoras y diversificadas.

Al pronunciar el discurso central Ariza informó que al cierre de septiembre los activos de la entidad líder del mercado mutualista crecieron en RD$4,245 millones, equivalente a un 9%, mientras que la cartera de créditos se incrementó en 13%, para un total de RD$3,405 millones, con un retorno sobre los activos de 3.07%.

“Se trata de indicadores que están muy por encima del promedio del sistema y que dentro del ranking financiero nos colocan en la quinta posición según activos y en la cuarta en cartera hipotecaria y de consumo, y en igual posición en beneficios netos”, subrayó.

El vicepresidente ejecutivo de APAP atribuyó el desempeño financiero de la entidad al término del tercer trimestre del año, a la eficiencia de las operaciones, la excelencia en el servicio, precios competitivos, cinco décadas de experiencia y una atractiva oferta de productos y servicios.

Por su lado, el gerente de la nueva sucursal, Juan Pérez Jiménez, informó que por motivo de la apertura APAP ofrecerá a los higueyanos hasta el 31 de diciembre préstamos hipotecarios con una tasa de 10.5% fija por 12 meses y créditos personales con garantía hipotecaria a 13.50% sin variar la tasa durante un año.

La oferta también incluye préstamos para vehículos nuevos, usados y de consumo con tasas fijas por 12 meses de 10.5%, 14.95% y 14.5%, respectivamente.

Pérez Jiménez destacó que el departamento Fiduciario de la institución, será un gran aporte al desarrollo social y económico de Higüey a través de las viviendas de bajo costo.

La inauguración de la sucursal de APAP, que también cuenta con centros de servicios en Bávaro, Verón y Punta Cana, fue bendecida por el padre Pedro Antonio Villa Severino, rector de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.