Talleres de Educación Financiera en Lengua de Señas

Como agente social de cambio, APAP se mantiene en la búsqueda constante de la excelencia y de servicios innovadores que se traduzcan en valiosas contribuciones a la sociedad dominicana. A finales de 2014 dimos un gran paso con la bancarización de personas sordas mediante el acceso a los servicios financieros de la institución en lengua de señas. Este año hemos iniciado la segunda fase con los talleres de educación financiera para estudiantes de básica y media de la Escuela Nacional de Sordos, quienes han acogido con entusiasmo este programa de inclusión financiera.

Estos talleres, como parte del compromiso social de APAP, buscan proporcionar conocimientos y herramientas a los estudiantes para que puedan manejar adecuadamente sus finanzas personales, haciendo un uso óptimo de los recursos disponibles.  En adición a la colaboración de ANSORDO, en esta nueva fase del programa APAP TODOS nos hemos aliado con la Escuela Nacional de Sordos, que cuenta en la actualidad con 1,200 estudiantes a nivel nacional; con la Escuela de Sordos del Patronato Benéfico Oriental, en La Romana; así como el Patronato Santa Rosa de Lima y la Red Nacional de Intérpretes en Lengua de Seña (ANILESRED).

Juana Benítez y Mirian Green, docentes de la Escuela Nacional de Sordos, en calidad de intérpretes en lengua de seña, traducen a la comunidad sorda el contenido de los talleres impartido por el reconocido facilitador César Asiático. La importancia del hábito del ahorro, la planificación financiera a largo plazo, el  manejo de finanzas, creación de planes de ahorro, el acceso al crédito y a la banca, son algunos de los puntos tocados en estos talleres.

Escuelas donde APAP imparte el primer ciclo de talleres de educación financiera en lengua de señas.

• Santo Domingo – Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa

• San Cristóbal – Escuela Nacional de Sordos

• La Romana – Patronato Benéfico Oriental

• San Francisco de Macorís – Escuela de Sordos SFM

• Santiago – Escuela Nacional de Sordos (ENS)