Ahorro con propósito, el viaje de Amelia

Quizás inspirada por el nombre de su abuela, Argentina Candelario, la actriz Amelia Brea sueña con viajar a la cuna del tango. “Mi sueño es estar ahí, estudiar teatro en Argentina y tener una vida para seguir adelante”, cuenta la joven, quien en diciembre cumplirá 26 años.

Para lograrlo decidió crear un certificado financiero en la temporada del ahorro con las ganancias que generó interpretando a “Sofía”, una joven con Síndrome de Down en la película “Mañana no te olvides”, de José Enrique Pintor.

De espíritu emprendedor, Amelia trabaja por su autonomía financiera y genera ingresos vendiendo dulces y productos cosméticos con el apoyo de su familia.

“Vendo dulces y mermeladas de guayaba, cereza y toronja y bizcochos de Navidad hechos por mi abuela y mi tía. A mí me gusta mucho hacer el mouse de chocolate. Es mi favorito y el de mi padre; a él le gusta mucho”.

Adicional a estas actividades, Amelia participa como voluntaria creando conciencia sobre la importancia de abrazar la inclusión, impartiendo conferencias en centros educativos junto a Fundación Creciendo en Orden, que preside su padre, a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) y a la Fundación Best Buddies.

Su testimonio ha inspirado a muchas personas con la condición Síndrome de Down pero sobre todo a sus familias sobre el potencial y la capacidad de autonomía y desarrollo personal.

Formar parte del elenco de la película le ha dado una nueva inspiración para seguir en el camino de la actuación. ¿Su mayor emoción al abrir el certificado financiero? Enterarse por nuestro subgerente de Negocios, Roberto Pimentel, que está participando en la campaña de ahorro del Cero de Oro. “¡Me encantan los premios!”.