Política Contra Prácticas Corruptas
Esta es una norma complementaria del Código y Conducta de la Asociación, que sirve como instrumento para prevenir y detectar sobornos y corrupción en las operaciones de la entidad, con el objetivo de promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas dentro de la institución, a través de una conducta caracterizada por la honestidad y la integridad. Esta norma tiene como propósito garantizar una lucha eficaz contra la corrupción, el soborno, regular el trato con funcionarios públicos y terceros y el establecimiento de las obligaciones contables. Las normas contenidas en esta Política proporcionan una orientación en la lucha contra la corrupción como un compromiso social de la institución, que se transforma en una colaboración directa con la misión del Estado Social. La misma aplica a todos los empleados de la institución: fijos y temporeros; personal de apoyo, supervisores, ejecutivos, y miembros de la Junta de Directores, y, por consiguiente, el apego a los lineamientos contenidos en esta política es de cumplimiento obligatorio. En consecuencia, cada director, funcionario y empleado de APAP tiene la responsabilidad de leer y entender esta Política. El incumplimiento de estas disposiciones, y en consecuencia el sobornar a cualquier persona, sea funcionario público o no, para adquirir una ventaja indebida, constituye una violación a la Ley y una causa para aplicación de medidas disciplinarias, incluso el cese del empleo.
Código de Ética de Proveedores
El Código de Etica y Conducta para Proveedores, Contratistas y Aliados de Negocios de APAP, establece los principios, reglas y estándares mínimos de comportamiento en materia de conducta ética, social y medioambiental que deberán de respetar los proveedores, contratistas y aliados de negocios que se relacionen con la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) , procurando que se apeguen al más alto nivel de conducta ética empresarial, alineados a los valores institucionales y a las normas de ética y conducta de APAP.
Declaración de Compromiso con la Calidad
La declaración del compromiso con la calidad es una afirmación de las intenciones y orientaciones relativas a la calidad que establece el compromiso que tenemos con la excelencia en los productos y servicios que cumplan y superen las expectativas de nuestros clientes. Nos sirve de referencia para establecer objetivos que nos comprometemos a alcanzar en términos de calidad, mejora continua y satisfacción del cliente.
Compromiso de Seguridad y Salud
Estamos comprometidos a proteger la seguridad y salud de todos nuestros empleados con la convicción de que los accidentes y enfermedades profesionales se pueden evitar. Nos sirve de referencia para establecer objetivos que nos comprometemos a alcanzar en términos de prevención, protección y mejora continua.