Great Place to Work

APAP mantiene desde 2012, su certificación como uno de los mejores lugares para trabajar de El Caribe y de República Dominicana, gracias a la evaluación de la firma internacional Great Place To Work

El instituto reconoce a los excelentes lugares de trabajo en más de 45 países en los 6 continentes a partir de un estudio que representa la opinión de más de 10 millones de colaboradores a nivel mundial, la cual es la investigación más respetada y extensa del mundo. Su metodología es rigurosa, objetiva y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores.

A Los Mejores Empresas para Trabajar® los eligen los colaboradores de las organizaciones; son ellos quienes viven la cultura día a día. Bajo el modelo de la firma, un excelente lugar para trabajar, es aquel donde la gente confía para quién trabaja, dónde siente orgullo por su trabajo y dónde disfruta con sus compañeros de trabajo.

Certificación

La certificación es el proceso que busca oficializar la excelencia de un lugar de trabajo. Tiene validez de un año y se forma por tres pasos:

1. Estudio de Cultura o Trust Index®: representa la voz del colaborador y mide la confianza con base en tres relaciones: con el jefe, con el trabajo y con los compañeros. Estas relaciones se miden por medio de cinco dimensiones, las cuales representan valores universales: Credibilidad, Imparcialidad, Respeto, Orgullo y Compañerismo. En el caso de empresas, para aprobar este primer paso es necesario tener un Índice de Confianza (Trust Index®), o promedio de todos las dimensiones anteriores de un mínimo de 70%.

2. Auditoría de Cultura o Culture Audit®: representa la voz de la empresa y es la documentación de programas, políticas y prácticas mediante un cuestionario que, por lo general, se completa por un grupo de recursos humanos de la organización. Para aprobar el Culture Audit® es necesario cumplir con los requerimientos de los criterios VOAHI: variedad, originalidad, inclusión, toque humano e integración.

3. Auditoría de Proceso: se trata de una serie de auditorías telefónicas o presenciales que funge como aseguramiento de que el proceso se realizó de manera transparente y en estricto apego a las reglas, respetando la confidencialidad y la no coacción.