APAP amplía su infraestructura accesible

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) informó que amplía su red de sucursales accesibles con infraestructura adecuada para facilitar servicios financieros a personas con discapacidad y cerrará 2017 con nueve oficinas remozadas.

Para fines de año los clientes dispondrán de nueve sucursales en puntos estratégicos como Haina, San Isidro, San Gerónimo, Galería 360, Bravo República de Colombia, la oficina principal y en San Francisco de Macorís, donde ya están en funcionamiento.

Las sucursales forman parte del modelo de accesibilidad e inclusión financiera de APAP, el cual contempla la adaptación de infraestructura física y canales alternos, la adecuación de políticas y procesos, la inserción laboral y cultura inclusiva a través de talleres de formación al personal, en el marco del programa APAP Todos.

Recientemente la entidad firmó un convenio con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a los servicios financieros de APAP, de acuerdo a la Ley 5-13 de Igualdad de Derecho de las Personas con Discapacidad y el Reglamento de Protección al Usuario de los Productos y Servicios Financieros.

El convenio, firmado por el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, y el director de CONADIS, Magino Corporán, formaliza la cooperación entre ambas instituciones y promueve un modelo de experiencia de servicio al cliente inclusivo con un enfoque social, empresarial y normativo.

CONADIS es el organismo rector del Estado en políticas públicas en materia de discapacidad en República Dominicana y está adscrito a la Presidencia con la misión de garantizar la igualdad de derechos, así como la equiparación de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación hacia las personas con discapacidad y sus familias.