APAP celebra primeros cien pasantes del programa Dale Un Chance
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) despidió a la promoción 2017 de pasantes del programa “Dale Un Chance”, con quienes suma los primeros cien jóvenes beneficiados desde 2011 con una beca de educación superior y el primer empleo.
En consonancia con la cultura inclusiva que promueve la institución, se integró al grupo el primer estudiante con discapacidad auditiva, Nomar Rodríguez Castillo, de la Escuela Nacional de Sordos.
Los 19 bachilleres meritorios de la promoción DUC 2017, que reunió a egresados de más de diez centros educativos públicos, fueron seleccionados entre 175 candidatos que se postularon en tres provincias: Santo Domingo, Santiago y La Romana.
El programa está respaldado por un Fondo de Inversión en Educación Superior que cubre la carrera universitaria en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en UNAPEC, en el cual la entidad financiera invirtió RD$7.4 millones este año.
De los egresados del programa, bachilleres meritorios de centros educativos públicos, el 13% ha sido contratado por la institución, lo cual favorece la movilidad social de la población joven y sus familias.
Los jóvenes vivieron tres meses únicos de inmersión, con un intenso programa de actividades educativas desde el 13 de septiembre al 1 de diciembre. En la experiencia les apoyaron mentores, ejecutivos de APAP que dedicaron tiempo voluntario para orientar a los jóvenes durante la pasantía y en la elección de su orientación vocacional.