APAP celebra Semana de la Calidad: este año enfocado en innovación y tecnologías disruptivas

Un evento donde sus colaboradores participan de talleres y conferencias virtuales con reconocidos especialistas nacionales e internacionales en el área de la Calidad, Mejora Continua y Excelencia.

Santo Domingo, R.D.- Alineados a la celebración mundial del Mes de la Calidad, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), celebró por 5to año consecutivo la “Semana de la Calidad APAP”, siendo la primera entidad financiera en realizar un evento de esta naturaleza en su sector en la República Dominicana, este año en formato virtual.

En esta ocasión, el tema central se enfocó en La Calidad 4.0, un término que hace referencia al futuro de la calidad y la excelencia organizacional en el contexto de la Industria 4.0. Se hace necesario aplicar disciplinas de calidad a las tecnologías nuevas, digitales y disruptivas para dar un salto ágil y sostenible hacia la excelencia organizacional.

“En un mundo tan cambiante y dinámico APAP viene haciendo énfasis e invirtiendo en tecnologías que permiten un mayor nivel de precisión, agilidad y eficiencia. Todo esto nos permitirá alcanzar los niveles de calidad y experiencia de clientes necesarios para continuar en el camino hacia la excelencia”, resaltó Otto Justo, director de calidad y excelencia organizacional de APAP.

La actividad inició con la conferencia de Manuel Palacios, gerente global de calidad de Google, quién abordó el tema de la cultura de innovación, ofreciendo herramientas y compartiendo experiencias de cómo se ha implementado está cultura en Google.

Además, participaron otros reconocidos profesionales, entre ellos, Ernesto de la Torre, presidente de Global Knowledge Link; Ney Díaz, presidente de Intras; Alberto Córdoba, socio director de Lukkap; Walker Sterlin, presidente de Quantum Consulting; José Armando Tavarez; presidente de la Cámara TIC; Federico Muller, especialista de soluciones de Microsoft y Jorge Román, director de excelencia operacional de la policía de Dubai, quienes abordaron los temas de inteligencia e integración de la información en la era del conocimiento, innovar hacia la excelencia, transformación digital, calidad y ciberseguridad.

En el evento, que tuvo lugar del 10 al 13 de noviembre, participaron los colaboradores de APAP, alcanzando un intercambio de ideas y conocimientos con valor como parte del aprendizaje continuo y la creación de una cultura de calidad y excelencia.

Chat Apap new WOW().init();