APAP comparte sus logros de gestión con ejecutivos de medios

En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) compartió los logros más relevantes del ejercicio social al cierre de 2012.

El notable desempeño en los principales indicadores financieros y de gestión de la entidad financiera, fueron ofrecidos a los líderes de opinión por el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza.

Durante el encuentro, celebrado en los salones de la sede principal de la Asociación Popular, Ariza estuvo acompañado por el  presidente y vicepresidente de la Junta de Directores, doctor Hipólito Herrera y Luis López, así como por los vicepresidentes de todas las áreas del negocio y la directora de Comunicación, Mildred Minaya.
Los adecuados niveles de rentabilidad, calidad de cartera, robustos niveles de capitalización y amplia liquidez fueron comunicados de manera detallada por Ariza, quien respondió preguntas y escuchó importantes comentarios de los ejecutivos de medios, al propiciar un diálogo franco, abierto y fluido.

Activos totales por el orden de los 43 mil 334 millones de pesos; cartera de crédito por 25 mil 326 millones, depósitos,  provenientes básicamente de ahorros y certificados de inversión, incrementados en 2 mil millones con relación al año anterior y un índice de eficiencia de 57%, colocan a la Asociación Popular como la segunda entidad más eficiente del sistema financiero.

Estos indicadores, sostuvo Ariza, “sobrepasaron notoriamente la calidad y prudencia de la gestión financiera y operativa”.

La Asociación Popular mantiene el liderazgo en el sector mutualista con una participación de mercado de un 37.20%.

El notable desempeño financiero de la entidad está sostenid, además de su liderazgo, en un clima laboral que privilegia a la institución con la certificación de Mejor Empresa para Trabajar, acreditada por el Great Place to Work Institute, y por una vocación de servicio social a través de sus programas de responsabilidad empresarial, que le ha valido el reconocimiento de las Naciones Unidas en la Cumbre de Río +20 como Mejores Prácticas.