APAP en el libro de las grandes marcas de RD

Santo Domingo.- Por tercera ocasión la reconocida publicación Topbrands sale al mercado con el esperado listado de las marcas locales e internacionales que operan en el país y que se destacan por su excelencia en el trabajo del branding y mercadeo.
Dentro de las entidades del sistema financiero dominicano, APAP figura como marca destacada en un amplio reportaje institucional en esta publicación del Grupo Cerca, representante para América Central y el Caribe de Superbrands Inglaterra.
Leandro Gabriel Sebele, Director de Mercadeo y productos de APAP, recibió de parte de Daniel Panedas, vicepresidente de Grupo Cerca, uno de los ejemplares del libro puesto a circular en el auditorio del Banco Central.
El Libro de las Grandes Marcas en República Dominicana presenta las empresas que se unieron a esta codiciada categoría en 2013, evaluadas por el “Brand Counsil”, un grupo de empresarios y expertos profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, quienes analizaron más de 2 mil marcas establecidas en el país, eligiendo en esta ocasión 48 marcas.
¨Ser parte de un proyecto que representa tanta distinción en cualquier parte del mundo es una verdadera satisfacción para Grupo Cerca, Topbrands no solo reconoce, sino que lleva a un nivel superior la valoración de una marca, una acción que identifica el trabajo que hemos venido haciendo durante estos años.¨, manifestó Daniel Panedas, vicepresidente de Grupo Cerca.
¨República Dominicana cuenta con empresas de muy alto nivel que se han propuesto ofrecer la excelencia y proyectarla en cada aspecto, consiguiendo así posicionar su marca entre las mejores. Es para nosotros un honor reconocer este esfuerzo y celebrarlo junto a ellos¨, expresó de su lado Adriana Santa, directora de Topbrands.
Para la selección de las marcas se utilizan los siguientes criterios: Dominio de Mercado, lo cual corresponde a si la marca sobresale en la mente del consumidor; Lealtad de Marca, referida a la fidelidad del consumidor a la misma; Longevidad, la cual prueba cómo la marca se mantiene sólida con el pasar de los años y los cambios; Aceptación General, la marca se distingue de la competencia, es reconocida y fácilmente recomendable, y Confianza, al ya estar probada la calidad de la marca, el consumidor acude a ella precisamente porque recibe lo que espera de la misma.