APAP fortalece inversión en el fondo de becas de su programa “Dale un Chance”.
Santo Domino, RD. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) acordaron la creación de un fondo de RD$5.0 millones para financiar en 100% las carreras de bachilleres seleccionados por el programa de Becas de la institución financiera “Dale un Chance”.
Los fondos aportados por APAP, en el marco de su política de inversión social, serán administrados por la academia bajo criterios establecidos en un convenio suscrito por el vicepresidente ejecutivo de la entidad financiera, Gustavo Ariza, y el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado.
Mediante este acuerdo, APAP garantiza la continuidad de su programa de educación, sostenido sobre un fondo de inversión social que supera los RD$ 25 millones.
El programa “Dale un Chance” fomenta el desarrollo social desde la comunidad educativa y facilita a bachilleres de excelencia académica, provenientes de escuelas del sector público, los recursos necesarios para completar el ciclo de educación superior en prestigiosas universidades del país.
“APAP ratifica su compromiso con el desarrollo social del país a través del apoyo a la educación y el estímulo tanto a la excelencia académica como a los valores en bachilleres de escasos recursos económicos”, sostuvo Ariza durante la firma del convenio con PUCMM.
De su lado, Núñez Collado agradeció a la entidad de intermediación financiera haberla seleccionado para administrar el fondo de becas que, desde su punto de vista, impulsa la equidad y acceso a la educación de calidad en la República Dominicana.
Los estudiantes beneficiados por el programa –mediante el cual serán financiadas sus carreras de grado y técnicas afines al área financiera- son preseleccionados por APAP sobre la base de sus méritos académicos, y el desempeño laboral en una pasantía de 12 semanas en la entidad financiera.
Para sostener la vigencia de la beca del programa, que cubre todos los costos de inscripción, créditos y laboratorios, los estudiantes beneficiados deberán realizar su mejor esfuerzo para mantener en el tiempo un índice académico no menor a 3.0.
El programa “Dale un chance” financia actualmente los estudios universitarios de 36 bachilleres egresados de las primeras promociones de pasantías, provenientes de liceos y politécnicos de Los Mameyes, Sabana Perdida, La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules y Villa Liberación.
APAP ha suscrito acuerdos similares con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad APEC (UNAPEC), destinados a fortalecer el fondo de becas del programa.