APAP preside Comité de Ética de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas

Por segundo año consecutivo, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presidirá el Comité de Ética de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM), conforme se aprobó en la Asamblea General Ordinaria Anual de la entidad fiduciaria, desde donde se pasó balance a su primer año y medio de gestión.

Clara Peguero, directora del área Legal de APAP, quien representa la entidad financiera, informó que los resultados del período lograron establecer a ASOFIDOM como el gremio oficial del sector fiduciario en el país.

La ejecutiva de APAP  destacó la ardua labor de ASOFIDOM en aras del fortalecimiento del fideicomiso en el país, principalmente en la propugnación de la equidad y neutralidad fiscal, mejoras normativas y programas de capacitación fiduciaria, entre otras actividades.

El Comité de Ética está integrado, además de APAP en su calidad de presidente, por el Banco Dominicano del Progreso, como Vicepresidente; y la Fiduciaria InComendam, S.A., como Secretario. Igualmente, se ratificó como Director Ejecutivo de ASOFIDOM al abogado Luis Miguel De Camps Garcia.

Durante la Asamblea se eligió a los integrantes del nuevo Consejo de Directores de la entidad por el período 2015-2017, que será presidida por la Fiduciaria BHD, S.A.; por la Fiduciaria Universal, S.A., como Vicepresidente; la Fiduciaria Reservas, S.A., en la posición de Secretario; la Fiduciaria Scotiabank, S.A., como Tesorero; en tanto que la Fiduciaria Popular, S.A., la Fiduciaria La Nacional de Ahorros y Préstamos S.A. y la Fiduciaria Fiducorp, S.A., en calidad de Vocales.

Los miembros de ASOFIDOM se comprometieron a continuar fortaleciendo el potencial del Fideicomiso en el país, bajo el convencimiento de que representa la herramienta más amplia, versátil y segura para lograr el desarrollo económico del país.