APAP primera institución financiera en introducir comprobantes digitales de transacciones en sucursales
SANTO DOMINGO, DN.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) se convirtió en la primera institución financiera del país cuyos clientes pueden escoger el recibir en formato electrónico sus comprobantes de transacciones realizadas en las Cajas de sus respectivas sucursales.
Informó que desde mayo -cuando se inició el proceso, circunscrito a transacciones de depósitos y retiros- , el 68% de los clientes optaron por el formato digital de su comprobante en lugar del comprobante físico, que continuará siendo opción para los clientes que así lo prefieran.
La nueva facilidad se enmarca en la estrategia de digitalización en la entidad bancaria mejorando la experiencia de sus asociados, clientes y del público en general que demanda los servicios de la institución. Asimismo, los formatos electrónicos de comprobantes aumentan la eficiencia operativa, reduciendo el uso de papel y mejora la gestión medioambiental de la entidad financiera.
“La medida representa un nuevo avance en el camino hacia la transformación financiera y social de nuestra institución, apoyada en este caso en el talento, la innovación y la experiencia; consolidando la confianza que APAP transmite a sus clientes desde 1962”, señala Nurys Marte, Vicepresidenta de Negocios de la institución.