APAP refuerza interés en la industria de la construcción

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos destacó el interés de impulsar alianzas de negocios con el sector construcción que generen valor a través de proyectos inmobiliarios innovadores, promuevan mecanismos tendentes a reducir los riesgos en la industria y reduzcan el déficit habitacional del país.

Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, dijo que la entidad financiera desarrolla una serie de iniciativas para responder a las necesidades del mercado hipotecario dominicano.
Resaltó que en este esfuerzo cobra particular importancia la estrecha relación de APAP con los miembros de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) y otros profesionales de la industria de la construcción.

Ariza hizo estas declaraciones al inicio de una conferencia organizada por la entidad financiera para los miembros de ACOPROVI y relacionados del sector. La conferencia “El Marketing detrás de la Construcción: experiencia del negocio de la construcción en Chile”, fue dictada por el experto chileno, Felipe Raby.

“Esta actividad, además de estrechar la relación con los miembros del sector, permite a APAP contribuir con el fortalecimiento de una industria a la que debe gran parte de su existencia y del extraordinario crecimiento en los últimos años”, sostuvo Ariza.

Durante su disertación, el arquitecto chileno Felipe Raby explicó algunas fórmulas para generar valor a través de proyectos innovadores, así como establecer mecanismos tendentes a reducir los riesgos del negocio.

En este marco, se refirió al proceso de desarrollo de la industria de la construcción chilena; las condiciones económicas y financieras del mercado local, cómo opera el mercado hipotecario y los subsidios habitacionales.

Explicó, asimismo, los mecanismos para la creación, desarrollo y mercadeo de los proyectos, basados en la identificación de nichos de mercado y el establecimiento de alianzas efectivas para mejorar las ventas.

Presentó casos de alianzas estratégicas entre constructoras, sector financiero y el gobierno chileno para reducir el déficit habitacional y facilitar el acceso a la adquisición de viviendas.
El arquitecto mostró los casos más emblemáticos en la industria de la construcción chilena, por sus aportes innovadores en diseño, tecnología, ahorro de energía y desarrollo sustentable.

Sobre el expositor
Felipe Raby es arquitecto (MSC University College London) con 16 años trabajando en el desarrollo y dirección de proyectos urbanos e inmobiliarios. Actualmente es director de Raby y Cia. Ltda., empresa dedicada al desarrollo de proyectos e inversiones inmobiliarias en Santiago de Chile.

Sobre APAP

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) promueve el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar.
Más allá de su tradicional liderazgo en el financiamiento de viviendas económicas y de clase media, y como parte de su estrategia de diversificación, APAP ha extendido su apoyo a los más importantes sectores productivos del país, consolidando su participación en el sistema financiero dominicano.