APAP se coloca en el primer lugar dentro de las mejores empresas para trabajar del área del Caribe

SANTO DOMINGO.- República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) fue seleccionada en la primera posición como mejor empresa para trabajar del área del Caribe, por parte del Instituto Great Place to Work, reconocida firma internacional de investigación y gestión de recursos humanos con presencia en 45 países.

El galardón le fue entregado a la directora de Calidad y Capital Humano de la institución financiera, Amelia Prota, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Guatemala por el citado instituto, que trabaja con 5,500 organizaciones representantes de más de 10 millones de colaboradores.

Este reconocimiento certifica el mejoramiento continuo de los procesos, prácticas y políticas de recursos humanos de la organización, en la actualidad con más de 900 empleados.

Este año, el número de empresas certificadas en Centroamérica y el Caribe fue de 119, un crecimiento del 14% respecto al año 2013, período en el que APAP también fue certificada, ocupando la tercera posición de este ranking en la misma categoría.

APAP definió este logro como un enaltecimiento al trabajo de cada uno de sus colaboradores y de todas las áreas de la institución, centrada en el impulso de políticas  que mejoran internamente la calidad de vida y crean un ambiente propicio para elevar la productividad en un ambiente de trabajo sano.

La certificación otorgada por el Instituto Great Place to Work tiene como base una auditoría de los procesos y prácticas de los recursos humanos, así como las opiniones de los empleados y profesionales sobre las condiciones en las que desempeñan sus funciones.

Para la evaluación, la entidad toma en cuenta el  modelo Trust Index© evalúa el grado de confianza de la organización a través de cinco dimensiones del modelo basado en valores universales como la credibilidad (cómo percibe el colaborador a los líderes y a la organización); respeto (cómo piensa el colaborador que es visto por sus superiores); imparcialidad (ausencia de discriminación, reglas claras, toma de decisiones de una manera oportuna); orgullo (imagen de la compañía en la sociedad) y compañerismo (sentimiento de familia y equipo).

Para ingresar a este ranking y obtener la certificación, las empresas deben alcanzar y superar el porcentaje mínimo necesario del modelo Trust Index© y Culture Audit©. El proceso de los rankings es atestiguado por Salles Sainz Grant Thornton, para asegurar que las organizaciones fueron evaluadas en cumplimiento de las políticas y metodología .