APAP suscribe Pacto Global de las Naciones Unidas

Santo Domingo.  El ingreso de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos al Pacto Global de las Naciones Unidas se celebró con una firma protocolar en las Oficinas Ejecutivas de la institución financiera, entre los señores José Gregorio Cabrera, Gerente Ejecutivo de la Red Dominicana del Pacto Global y Gustavo Ariza, Vicepresidente Ejecutivo de APAP.

Los principios del pacto mundial de las Naciones Unidas se enmarcan en las esferas de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Este pacto de adhesión formaliza el ingreso de la Asociación Popular a una red de empresas alrededor del mundo que comparten la visión de una gestión empresarial socialmente sostenible y responsable.

Al suscribir el convenio, Ariza dijo que APAP incorpora voluntariamente a sus lineamientos institucionales los principios de este Pacto, universalmente aceptados.

“Este acuerdo agrega valor a nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial, alineados a la estrategia corporativa de APAP y fundamentados en las mejores prácticas de gestión social”, subrayó el ejecutivo bancario.

Tras felicitar a  APAP por su incorporación a este organismo mundial, el gerente de la Red Dominicana del Pacto Global resaltó el impacto que tienen las iniciativas solidarias de las instituciones financieras.

En ese sentido, valoró el ingreso de la  Asociación Popular al Pacto Global, tanto por un liderazgo ejercido como la institución más representativa del sector mutualista, como por su visión socialmente responsable.

El Pacto de Adhesión suscrito entre ambas instituciones permite compartir mejores prácticas en áreas sociales, ambientales y de gobierno corporativo con más de 8000 empresas de 135 países de todo el mundo.

Durante la firma, estuvieron presentes  Ana María Martínez de Muñoz, Punto Focal de la Red Dominicana del Pacto Global de la ONU y ejecutivos de la Asociación Popular.