APAP y Asociación Dominicana de Cronistas Sociales celebran mañana infantil. Disfrutan obra de teatro infantil basada en valores

Santo Domingo.- En un ambiente familiar cálido y festivo, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presentó en función exclusiva para los hijos de los miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, la obra teatral “Chicuí, Corazón de Joya”, inspirada en valores y el amor por la naturaleza.

Durante la puesta en escena sobresalieron los jóvenes actores profesionales Richardson Díaz, Iván Mejía y Pedro Sierra y las excelentes actuaciones de seis empleados de la institución financiera que forman parte del programa “Talentos Solidarios APAP” bajo la dirección de Miguel Ramírez, los vestuarios de Jochy Domínguez y la musicalización original de Vadir González. La colorida escenografía, los vestuarios espectaculares y los vibrantes efectos de sonido capturaron la atención de los presentes durante todo el espectáculo.

La obra infantil, escrita por la cubana Edelys Figueredo y adaptada al teatro por el dramaturgo dominicano Miguel Ramírez, fue publicada con el auspicio de la entidad financiera en apoyo a la preservación de la Reserva Científica Ébano Verde, uno de los proyectos conservacionistas más importantes de la Fundación Progressio.

El libro de cuentos, con hermosas ilustraciones de la dominicana Tania Marmolejos, narra las vicisitudes por las que atraviesa el “Chicuí”, ave endémica de la Reserva Científica Ébano Verde, ubicada en la Cordillera Central, para ayudar a un desvalido anciano perdido en el bosque.

El cuento para niños refuerza con su mensaje los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo, la ética e integridad, el compromiso con el servicio y el sentido de urgencia, que son a su vez los valores institucionales de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Próximas presentaciones de la obra “Chicuí, Corazón de Joya” se dirigirán a estudiantes de las escuelas rurales de la zona circundante a la Reserva Científica Ébano Verde, así como a otras instituciones vinculadas como un aporte solidario de la “Obra Social APAP” a la comunidad.

Al finalizar la obra, los niños recibieron los libros de cuentos, se confundieron con los actores y disfrutaron de la diversión el resto de la mañana en familia.

El libro infantil “Chicuí Corazón de Joya” y el libro fotográfico “Reserva científica Ébano Verde. Un encuentro con la Naturaleza”, de la autoría de Eladio Fernández, reconocido fotógrafo conservacionista dominicano están a la venta en la Fundación Progressio.