Cumbre Rio + 20 reconoce programa social de APAP
Santo Domingo.- “Un Techo por nuestra Gente”, programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) fue seleccionado para formar parte de la publicación “Principios para la inversión social: Experiencias de los participantes del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe”, durante la celebración de la Cumbre Rio + 20, en Brasil.
El proyecto de la entidad financiera fue elegido junto a otros 32 casos, de 114 proyectos postulados provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana.
La certificación del reconocimiento fue remitida a la Asociación Popular por Diana Cháves, directora del Centro Regional de Apoyo para América Latina y el Caribe, perteneciente al Pacto Global de las Naciones Unidas.
El documento oficial fue presentado en el marco del Foro de Sostenibilidad Corporativa, en el panel “The Reconceptualization of Business” durante la agenda general de la cumbre. El lanzamiento público de este documento, que reconoce las buenas prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, tendrá lugar en Bogotá, Colombia, en agosto.
Un Techo por nuestra Gente es uno de los programas de la Obra Social APAP, cuyo objetivo es dotar de un techo propio a un empleado de la institución financiera que carezca de vivienda y que cumpla con requisitos rigurosos y previamente establecidos: condición salarial, desempeño laboral, situación familiar y de vivienda y cumplimiento de los valores institucionales.
APAP ha entregado las viviendas a empleados meritorios y sus familias, con la intervención de la alta gerencia y el involucramiento directo y voluntario de más de 850 empleados que participan durante las fases operativas y de ejecución del proyecto.
En este proyecto, la empresa adquiere en su totalidad el inmueble y los empleados asumen el equipamiento y la decoración con recursos propios.
A finales del año pasado, la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) premió este mismo programa como “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial” en el renglón de calidad de vida en la Empresa, convocatoria en la que participaron 17 empresas y 21 programas de acción social.