Destacan directora de Canales Alternos entre los 25 banqueros más innovadores de América Latina

Icelsa Díaz, directora de Negocios de Canales de APAP, fue reconocida entre los 25 Banqueros más innovadores de América Latina por Fintech Americas, una conferencia anual que apoya a banqueros y profesionales de la industria financiera para transformar sus organizaciones en empresas más ágiles e inclusivas, impulsadas por la tecnología.

La nominación reconoce el liderazgo del equipo creador de canales innovadores en el mercado dominicano para servicios financieros, como el primer chat en línea, el servicio CitasAPAP y el desarrollo en tiempo récord de la primera aplicación enfocada en el bienestar financiero de los clientes y el Internet banking.

Este tipo de soluciones permiten llegar a poblaciones no bancarizadas, como personas con discapacidad y jóvenes, grupos importantes en el proceso de transformación digital de APAP.

“La innovación y la transformación son los nuevos keywords de nuestra organización, y ésta innovación sólo sucede a través de las personas”, afirma Díaz en una entrevista publicada por Fintech Americas en su portal.

“Las tecnologías nos permiten cambiar radicalmente la experiencia de servicio y por eso la gran oportunidad es transformar esta experiencia utilizando la tecnología como habilitador, en cualquier momento en que el cliente se acerca a nosotros, ya sea en el entorno digital o presencial”.

A juicio de la ejecutiva, el área más adecuada para la disrupción en soluciones financieras apoyadas en tecnología es la cadena de distribución de los servicios financieros.

El encuentro de Fintech Americas se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2017, en Miami.

Conoce quiénes integran la lista de personas destacadas en este enlace