Dos semanas dedicadas a la calidad y la digitalización
En el marco de la celebración del Mes Mundial de la Calidad, la institución se suma durante la primera semana de noviembre a las actividades impulsadas por empresas de Estados Unidos, India, Austria, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Jordania e Inglaterra.
“Estamos comprometidos en crear experiencias inolvidables mejorando continuamente todo lo que hacemos” declaró el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, al momento de develar una tarja con este mensaje para ser exhibido en el edificio corporativo de APAP.
El director de Calidad y Proyectos, Otto Justo, destacó la importancia del compromiso de la alta gerencia con la excelencia. “La integración de los líderes es crucial. Reconocemos el valor que tiene la calidad en nuestro trabajo y nuestras vidas y nos insertamos en este movimiento internacional a través de nuestra pasión colectiva por la mejora continua”, afirmó Justo, quien además es Vice-Chair de la Comunidad Local de Miembros en República Dominicana de la American Society for Quality (ASQ).
Con el slogan “La calidad soy yo”, ejecutivos y líderes del tema comparten la importancia de asumir la mejora continua, la atención a los detalles, el mínimo de errores y el enfoque en las necesidades de los socios ahorrantes y clientes a través de conferencias, cineforums y paneles, entre otros.
Durante la semana se reconocerá al equipo ganador de la segunda ronda del Programa de Formación en Mejora Continua, que fueron capacitados en metodología Lean y Six Sigma, logrando el grado de Yellow Belts. En cada promoción se intervienen procesos de APAP para mejorarlos con visiones multidisciplinarias.
Gestión sobre plataformas digitales
La Semana de la Calidad se enmarca en el proceso de transformación proactiva, digitalización y excelencia en resultados que caracteriza APAP.
Previamente también se celebró la Digital Week, donde se debatieron los retos que plantean las nuevas tecnologías para el sector financiero, así como las oportunidades para conciliar el trabajo con la calidad de vida de los colaboradores. También las actualizaciones en las políticas para empleados, entre otras novedades como el lanzamiento de la aplicación APAPsionados y la red social interna Yammer.
APAP continúa en transformación con nuevas herramientas de comunicación y gestión diaria entre sus colaboradores, así como de actualización y definición de políticas y procedimientos.
Todas las sesiones son transmitidas vía live streaming y traducidas a lengua de señas para los empleados de las más de 50 sucursales que no puedan desplazarse a la oficina corporativa. Más de 1,100 empleados tienen la oportunidad de ver las conferencias, tanto de la Semana de la Calidad como de la Digital Week, en la Intranet. Las conversaciones en redes sobre el tema de calidad están enlistadas con los hashtags #soycalidad #semanadelacalidad #apapsionados #QualityMatters #WQM16. Las de la semana digital fueron enlistadas bajo #DigitalWeek #SemanaDigital
Sobre la ASQ
ASQ es la comunidad de expertos en calidad má s grande del mundo. Creada hace 70 años, y con sede en Milwaukee, Estados Unidos, ASQ es lí der en capacitación, certificació n individual y herramientas referentes a calidad para todo tipo de industrias gracias al trabajo y apoyo de sus más de 80,000 socios en todo el mundo.
ASQ cuenta con 225 comunidades locales de socios en el mundo, una de ellas está localizada en República Dominicana, donde ASQ ha tenido una larga historia de participación en la comunidad de profesionales de calidad en la industria local.