Fundación Francina y APAP unen esfuerzos para la autonomía financiera de jóvenes con discapacidad visual

Santo Domingo, R.D.- La Fundación Francina y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), celebraron el Día Nacional de la Juventud con el inicio del proyecto Escuela de Liderazgo y Autonomía, para jóvenes con discapacidad visual.

Este esfuerzo busca fortalecer las destrezas sociales y competitivas de estudiantes de secundaria, mediante una metodología de educación de pares y entornos lúdicos. Incluye encuentros mensuales, campamentos de verano y un programa de mentores, en el que profesionales con discapacidad visual ofrecerán acompañamiento voluntario a los jóvenes que pertenecen al proyecto.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es garantizar que los jóvenes con discapacidad visual egresados accedan a la educación superior en condiciones equitativas, igualitarias e inclusivas.

“Se trata del primer espacio con estas características que se realiza en el país para personas ciegas. Marcando un hito en la implementación de iniciativas para la inclusión social”, expresó Jose Beltrán, miembro de la Fundación Francina.

APAP: un aliado para la autonomía financiera

Como parte de las alianzas de la escuela, se integra el programa de autonomía financiera para jóvenes, a cargo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos. El espacio promueve la cultura del ahorro, la construcción de proyectos de vida basados objetivos y una gestión de finanzas responsables desde la adolescencia.

El lanzamiento de la escuela se realizó durante la celebración del Día Nacional de la Juventud en las Oficina Principal de APAP donde asistieron jóvenes con discapacidad visual y representantes de la Fundación Francina.

31 de enero 2020