Junio, el mes más verde del año en APAP

En línea con su compromiso medioambiental, y en apoyo al programa El Lado Verde de APAP, uno de los tres pilares de la Obra Social APAP que impacta positivamente la preservación del medio ambiente, la Asociación Popular seleccionó el mes de Junio como la temporada “más verde del año”, conmemorando con un ciclo de actividades el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con la finalidad de crear conciencia, sensibilidad y fomentar el ahorro con iniciativas de alto componente educativo en base a sus ejes ambientales: reciclaje, ahorro y conservación, la entidad celebró el Primer Cinefórum APAP, con la presencia de importantes panelistas, ejecutivos y empleados de la institución, invitados especiales y relacionados.

El documental “Bag It! O Basta de Fundas”, retrata la realidad del uso abusivo e indiscriminado del plástico en nuestra sociedad y cómo utilizarlo de forma consciente y responsable puede hacer una diferencia en nuestras vidas. Al finalizar la proyección, un panel de expertos coordinado por el CEDAF, debatió las propuestas del documental desde su experiencia y diferentes puntos de vistas.

El panel estuvo compuesto por Altagracia Paulino, Directora de Pro-Consumidor; Francisco Flores Chan, Director de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; José Miguel Martínez, Director de Aseo, Ayuntamiento del Distrito Nacional; Eleuterio Martínez, Miembro de la Academia Dominicana de Ciencias y Nicolás Mendoza, miembro de la Fundación de Saneamiento de la Zurza.

Durante la segunda semana de Junio, ingenieros de la CDEEE ofrecieron a los empleados de APAP una charla de conciencia y eficiencia energética en los salones de la Oficina Principal.

Los especialistas compartieron consejos para disminuir el consumo y hacer un mejor uso de los equipos, aparatos y recursos eléctricos que contamos.

Bajo la consigna de “no botes tus jeans”, APAP organizó en la tercera semana, dos talleres de reciclaje. Con la guía de Berta Santana, de Manos, Arte y Reciclaje (MAR), los participantes aprendieron a convertir pantalones viejos en carteras, bolsos, faldas y flores, junto con interesantes consejos para llevar una vida más amistosa con el medio ambiente.

Para finalizar las actividades del mes más verde del año, una jornada que combinaba salud y ahorro: El Día de la Escalera en APAP invitó a los empleados a dar un merecido descanso a los ascensores y contribuir con su salud y el medioambiente.

Todas las actividades contaron con el respaldo entusiasta del personal de la institución, contribuyendo a hacer de APAP, una institución cada día más verde y medioambientalmente responsable.

Chat Apap