Master chef no vidente patrocinada por APAP

En el marco del programa de inclusión APAP Todos, y como forma de valorar el emprendimiento y la inclusión laboral, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) auspició la participación de la Master Chef no vidente Christine Ha en el Taste-HUB Santo Domingo 2017, el principal encuentro gastronómico internacional del país.

Durante el conversatorio “Cocinando con los cuatro sentidos”, organizado por la Fundación Francina, la Dirección de Comunicación presentó las principales iniciativas de Inversión Social y cómo apoya la visibilización de emprendedores con discapacidad y su inserción productiva.

En el mismo, Michelle Disla, gerente de Inversión Social, expuso las acciones de apoyo a la visibilización de emprendedores con discapacidad y su inserción laboral en sectores productivos, como parte de los acciones de inclusión de APAP y que forman parte de sus objetivos estratégicos. Por igual, dio a conocer el compromiso que tiene nuestra institución con la inclusión y la accesibilidad, en el marco del reglamento de aplicación de la Ley 5-13, sobre Discapacidad en la República Dominicana, asi como del Principio de Trato Igualitario del Reglamento de Protección al Usuario de la SIB y nuestra Política de Igualdad y No Discriminación de las Personas.

La chef Ha (www.theblindcook.com) saltó a la fama al ganar la tercera temporada del programa estadounidense MasterChef, donde superó a otros chefs sin discapacidad. Es propietaria de restaurantes y autora del best seller “Recipes From My Home Kitchen”. Reside en Houston, Texas (Estados Unidos). Su experiencia es una inspiración para muchos, tanto para personas con discapacidad como para empresas que les dan cabida, como un ejemplo de emprendimiento e inclusión en áreas no tradicionales.