Web APAP es reconocida por su nivel de transparencia

SANTO DOMINGO, DN. La página Web de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es calificada por su alto nivel de transparencia con un 100% de desempeñoso, conforme a los criterios establecidos en el Índice Web Bancario Argentarium (IWBA).

APAP encabeza el Top 20 de las entidades del sector financiero que ha logrado el 100% de disponibilidad de información útil para los clientes bancarios en los portales de internet.

El IWBA es un sistema de medición realizado por la firma consultora Argentarium que evalúa indicadores de información de carácter financiero como las tasas activas indicativas por tipo de producto, las tasas pasivas indicativas por plazo y producto; el tarifario de servicios detallado, los contratos de adhesión de los principales productos; las calculadoras de préstamos, de ahorro y de inversiín; los módulos de educación financiera, identificación de la presencia de APAP en las redes sociales, las memorias de gestión anual y las calificación de riesgo disponible con historial.

En 2013, desde que inició la medición, APAP se posicionó como la entidad financiera con mayor nivel de puntaje, con un 75% de cumplimiento de los criterios establecidos por el IWBA. A partir de 2014 realizó los debidos ajustes para cumplir con cada uno de los diez renglones que componen el IWBA, hasta completar el 100%, índice que mantiene a la fecha.