APAP Protege tu Seguridad

En APAP somos conscientes de la necesidad de garantizar el flujo de información con nuestros clientes. Es por esto que APAP está equipada con las máximas medidas de seguridad para proteger la confidencialidad de las comunicaciones. Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar al servicio. El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite encriptada mediante algoritmos, que aseguran que sólo sea inteligible para el computador del cliente y el servidor de APAP.













Consejos seguridad

Siempre debe comprobar que está introduciendo sus datos en una página segura. No olvide seguir las siguientes normas de seguridad siempre que le sean solicitados sus datos personales por Internet:

  • Mantenga sus claves en secreto y le recomendamos que, además, las cambie regularmente.
  • Verifique que la conexión se está realizando a través de un servidor seguro comprobando alguno de los siguientes aspectos:
    • Mediante la dirección (URL) del servidor, ya que en un servidor seguro comienza por https: cuando normalmente lo hace por http
    • Mediante una indicación de su programa navegador consistente en que en una de las esquinas inferiores de la pantalla aparece una llave entera (en vez de rota como en cualquier servidor no seguro) o un candado cerrado (en vez de abierto como en cualquier servidor no seguro)
  •  Compruebe los certificados de seguridad de la página en que se encuentra:
    • Para ello, pulse en el ícono del candado que aparece al acceder a una zona segura, en la parte inferior derecha de su navegador, y verifique que la fecha de caducidad y el dominio del certificado están vigentes. En la información de detalle aparece el emisor, el período de validez y para quién se ha emitido el certificado.
  • Nunca des información de tu tarjeta de crédito, como fecha de vencimiento o código de seguridad CVV/CVC (ubicado al reverso), en llamadas telefónicas entrantes. Si se trata de una venta, lo mejor es que devuelvas la llamada al establecimiento. APAP no realiza llamadas solicitando este tipo de información.

A continuación, le informamos de un conjunto de medidas para su seguridad al navegar en Internet. Son medidas generales para cualquiera que sea la página que visita.

Use un Antivirus. Antes de conectar su computador a Internet, compruebe que cuenta con un antivirus instalado. Este antivirus puede estar incluido en las aplicaciones propias de su PC, o ser un servicio más de su proveedor de Internet.

Actualice su sistema operativo y el software: compruebe que el sistema operativo que instale en su computador es la última versión del mismo, de tal forma que incluya todas las aplicaciones de seguridad previstas. Actualice también el software: todas las compañías del sector publican actualizaciones de sus productos de forma regular.

Tenga cuidado con los mensajes que le soliciten contraseñas y nombres de usuario. . En los últimos tiempos se ha registrado un importante incremento de los casos de ‘phishing’ (envíos en forma de correo electrónico que le piden sus claves o contraseñas para acceder de forma fraudulenta a su cuenta bancaria). Recuerde que ninguna entidad bancaria emplea ese método.

Utilice software legal. Es seguro, en tanto que las copias piratas tienen riesgos ante problemas de seguridad.

Desconfíe de aquellos correos que le lleguen en otros idiomas. Desconfíe de los correos de procedencia desconocida. Verifique el origen de los correos electrónicos: es habitual en los virus actuales ‘robar’ la libreta de correo de algún amigo suyo. Si recibe un mensaje de un conocido con un ‘Asunto’ poco habitual en él, compruebe su procedencia real antes de abrirlo.

Chat Apap new WOW().init();