Administrar tus finanzas y la de tu familia es una labor importante.
En APAP queremos ser tus asesores, ayudarte para que puedas manejar mejor tus finanzas personales.
Nuestra experiencia, conocimiento y servicios pueden ayudarte a hacer más de tu dinero y hacer más productivo tu esfuerzo.
Los objetivos motivan a realizar un presupuesto y ahorrar con vistas a la consecución de los mismos. A modo de ejemplo, entre tus objetivos podrían incluirse los siguientes:
Planificar correctamente es tan importante como tomar las decisiones correctas.
Utiliza nuestras herramientas y guías para verificar cómo hacer de tus objetivos realidades concretas.
El Crédito es un convenio mediante el cual se recibe efectivo, bienes o servicios en el presente a cambio de pagos en el futuro. Normalmente se le denomina préstamo, pues permite que alguien “tome prestado” dinero para comprar algo hoy y rembolsarlo en el futuro.
Crédito Rotativo: una línea de crédito rotativa permite que una persona efectúe un número ilimitado de compras, hasta un monto preaprobado y al pagarse, retorna al monto original. Como ejemplos pueden citarse las tarjetas de crédito.
Préstamos a Plazo a Término: son préstamos que se reembolsan mediante pagos periódicos regulares o cuotas a lo largo de un período. Por ejemplo, los préstamos para la educación, compra de automóviles, entre otros.
Préstamos Hipotecarios: Un préstamo hipotecario es un préstamo garantizado por un inmueble. La mayoría de las hipotecas tienen plazos de 15 a 30 años.
Es importante tener crédito y haber forjado un buen historial de crédito para poder obtener la aprobación de un negocio a fines de naturaleza financiera, como por ejemplo:
Un aspecto importante para forjar buenos antecedentes de crédito radica en el pago puntual de sus compromisos de pago. Con buenos antecedentes de crédito, resulta mucho más fácil tomar préstamos en el futuro.
Los Cinco Factores del Crédito
Cuando una persona solicita un crédito, el prestamista examina cinco factores para decidir si dicha persona tiene o no calidad de crédito:
Si una persona nunca ha tenido crédito, podrá comenzar a establecer su crédito haciendo uso de las siguientes opciones:
Como Mejorar tu Historial de Crédito
Descarga estos ejemplos en formato editable de archivos Excel para ayudarte a crear presupuestos.