Administrar tus finanzas y la de tu familia es una labor importante.
En APAP queremos ser tus asesores, ayudarte para que puedas manejar mejor tus finanzas personales.
Nuestra experiencia, conocimiento y servicios pueden ayudarte a hacer más de tu dinero y hacer más productivo tu esfuerzo.
Los objetivos motivan a realizar un presupuesto y ahorrar con vistas a la consecución de los mismos. A modo de ejemplo, entre tus objetivos podrían incluirse los siguientes:
Planificar correctamente es tan importante como tomar las decisiones correctas.
Utiliza nuestras herramientas y guías para verificar cómo hacer de tus objetivos realidades concretas.
La compra de una casa es una de las decisiones financieras más importantes en la vida de una persona. Bien sea que vaya a comprar su primera vivienda o ya sea un propietario con experiencia, es una decisión que puede requerir un compromiso personal y financiero significativo.
En APAP tenemos más de 45 años entregando préstamos a las familias dominicanas y hemos desarrollado la experiencia para estar a tu lado en todo el proceso de esta importante decisión.
Aquí presentamos las preguntas más frecuentes y sugerencias antes de iniciar el proceso hipotecario.
Planifica para el éxito y haz los planteamientos iniciales
¿Qué clase de vivienda necesito?
Para hacer tu búsqueda un poco más fácil, haz una lista para mantener un registro de las propiedades que visites, o también contacta un Agente de Bienes Raíces o Promotores reconocidos para que te ayuden en las facilidades que buscas.
Al revisar las características específicas de cada vivienda que visites, encontrarás más fácil comparar tus opciones cuando sea hora de tomar su decisión definitiva.
¿Qué clase de vivienda estoy en capacidad de comprar?
Por regla general: normalmente, el costo de la vivienda no debe ser superior a dos veces y medio o tres veces tus ingresos brutos anuales. Cálcula tu capacidad de endeudamiento aquí.
La pre-aprobación te permite saber cuanto dinero puedes tener derecho a pedir prestado. Cuando se te precalifica, de hecho no estás solicitando una hipoteca, sino que le estás pidiendo a APAP que te asista en saber si puedes mantener tu presupuesto. Visita una de nuestras sucursales o llámanos a TeleAPAP.
Consulta los préstamos hipotecarios disponibles, las tasas actuales, y calcula cuál sería el monto mensual que puedes pagar y así deducir la propiedad que necesitas-
Hay otras facilidades que debes tomar en cuenta al momento de la decisión. En APAP, existen las siguientes ventajas para acompañarte en la vida de tu préstamo.
Comprende las tasas hipotecarias
Las tasas de préstamos hipotecarios están siempre marcadas por las tendencias del mercado financiero y en APAP siempre tenemos las tasas más competitivas y estables para nuestros clientes.
El mercado financiero siempre ofrece tasas variables o tasas que se mantienen fijas por un período de tiempo para luego ajustarse a un precio de mercado.
Según expertos, a la estabilidad de los ingresos de las personas es lo que determina a cuál opción de revisión de tasas optar.
¿Refinanciar o tomar otro préstamo con garantía hipotecaria?
En términos generales, se tienen que cumplir una o más de las condiciones siguientes antes de que consideres el refinanciamiento de tu hipoteca:
Al refinanciar tu hipoteca, podrás tener la oportunidad de obtener efectivo a cambio del patrimonio que tienes en tu hogar. Para recibir un pago en efectivo por una sola vez durante el proceso de refinanciamiento, tendrás que obtener un préstamo por una cantidad mayor a lo que adeudas en el saldo de la hipoteca principal. Recuerda que con un refinanciamiento por efectivo, también estás aumentando tu nivel general de endeudamiento hipotecario.
¿Cuáles son los pasos del proceso hipotecario?
Descarga estos ejemplos en formato editable de archivos Excel para ayudarte a crear presupuestos.