Administrar tus finanzas y la de tu familia es una labor importante.
En APAP queremos ser tus asesores, ayudarte para que puedas manejar mejor tus finanzas personales.
Nuestra experiencia, conocimiento y servicios pueden ayudarte a hacer más de tu dinero y hacer más productivo tu esfuerzo.
Los objetivos motivan a realizar un presupuesto y ahorrar con vistas a la consecución de los mismos. A modo de ejemplo, entre tus objetivos podrían incluirse los siguientes:
Planificar correctamente es tan importante como tomar las decisiones correctas.
Utiliza nuestras herramientas y guías para verificar cómo hacer de tus objetivos realidades concretas.
Contrario a la creencia popular, construir un sólido aval financiero no necesariamente requiere haber tenido la suerte de tener grandes herencias o un logro inesperado. Lo que requiere es planeación, perseverancia y un hábito constante de ahorro. Después de haber elaborado un presupuesto razonable, el próximo paso es dedicarte a armar un plan de ahorros programado. Consulta estos tips y las distintas opciones de cuentas de ahorros que ponemos a tu disposición en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y podrás formar parte de nuestra gran familia de ahorrantes.
Crea cuentas de ahorros diferentes para cada meta especial que tengas: tu boda, un viaje, tu casa, un fondo para la educación de tus hijos.
Determina la cantidad de dinero que puedes ahorrar de tu presupuesto y págate primero. Con el tiempo, esos pagos regulares, aun en pequeñas cantidades, pueden significar una buena cantidad.
Elabora un calendario de pagos
Con esa información, elabora un calendario de pagos y en la medida de lo posible, coordina con APAP para que te ayude hacer depósitos automáticos a tu cuenta y ser constante con tus ahorros.
Tanto para metas a corto como largo plazo, decide cuánto necesitas ahorrar y compararlo con el tiempo en el que quiere alcanzar tu meta.
Ahorra cada vez más y cuando recibas un ingreso adicional significativo, bonos, etc.
Planifica para las emergencias
Planifícate para las emergencias: ¿Qué harías si se presenta una incapacidad o una enfermedad seria, o perdida del trabajo o problemas en tus negocios hasta inclusive desastres naturales? Muchas personas no se preparan para lo inesperado e incluso tienen hasta problemas cuando hay que incurrir en gastos menores de reparar algo en la casa o en el carro. Minimiza la tensión que esto puede causar planificando por adelantado.
Descarga estos ejemplos en formato editable de archivos Excel para ayudarte a crear presupuestos.