28/03/2019
Un patio para Wilant
La llegada inminente de su hijo puso a Marileyni Vanessa Soto en perspectiva y por ello pasó la mitad de su embarazo organizando sus finanzas luego de haber tomado los talleres de Un Techo por Nuestra Gente.
Marileyni, gestora de Cobros en la Oficina principal, admite que antes de que su embarazo la hiciera reflexionar sobre sus finanzas y el futuro para su hijo, “gastaba mucho en pequeñas cosas sin necesitarlas, como ropa, que sumaban un gasto grande”.
Cuando recibió la noticia de que había ganado el inicial de su vivienda su hijo Wilant ya tenía dos meses de nacido. Como esa noche su esposo, Wilkin García, estaba trabajando, le avisó por WhatsApp. Él no tenía ni idea de que ella llevaría esa noticia y lloró. Vivían lejos de su familia en el tercer piso de un pequeño apartamento del sector La Venta.
Wilant apenas se descubría las manos y ella quería espacio para que él jugara. Lo encontró en una página web y dejó de buscar opciones cuando confirmó que la vivienda cumplía las condiciones para el financiamiento y además tenía lo más importante: patio, marquesina y tres habitaciones.
Su asesor financiero, Darío Pimentel, director de Riesgo de mercado, le insistió en la lactancia materna como práctica saludable que le ayudaría a economizarse los gastos que implica la alimentación de un bebé con fórmula. Así lo hizo por 8 meses para continuar ahorrando.
Hace menos de un mes se mudaron en el residencial Rivieras del Haina (Bayona), a cinco minutos de la abuela de Marileyni, quien les ayuda a cuidar al niño. Wilkin planea acondicionar una parrilla en su patio. En la sala, el cuadro de “Un Techo” da la bienvenida a la Familia García Soto. Ella agradece que el nuevo modelo del programa permite beneficiar a más personas.
Marileyni tiene casi 9 años en APAP y es una de las ocho ganadoras de la ronda 2016 del programa Un Techo por Nuestra Gente. Este año un nuevo grupo de candidatos se capacitó y hacen su mejor esfuerzo por fortalecer sus finanzas personales.
Octubre 2017
< Regresar al Blog